Ligas Europeas
Aunque parezca mentira por lo visto en las noticias y en los diarios, este fin de semana no solo han jugado Barça y Madrid. Está claro que el clásico acaparó todas las miradas del mundo futbolístico, pero también tenemos derecho a conocer las noticias sobre las mejores ligas del viejo continente, y ese es el propósito de esta secciónSin contar la merecida victoria del FC Barcelona en el clásico, podemos decir que la noticia más impactante del fútbol español de esta semana ha sido la derrota por 4-2 del Atlético ante el Espanyol, que deja al conjunto rojiblanco 10º con 19 puntos y al jiennense Gregorio Manzano en la cuerda floja. Sorprendente también la victoria del Betis que ganó al Valencia remontando un 0-1 al descuento con dos goles de Rubén Castro. En otros partidos, el Getafe venció al Granada (1-0) y acabó con la racha de los andaluces mientras que Zaragoza, Rayo y Villarreal siguen sin arrancar.
Empezamos con el partido que más ha destacado, que es el del Chelsea y el Manchester City. Se les acabó la racha a los de Roberto Mancini, que a pesar de la derrota (2-1) siguen líderes de la Premier y la cosa se pone más interesante en la tabla, porque el Chelsea entra en zona Champions y se coloca tercero, dejando a los Spurs en cuarto lugar, los cuales perdieron contra el Stoke City. .Por su parte, el united ahogó sus penas contra el 'Wolves' con una goleada por 4-1. En Londres, el Arsenal ganó por 1-0 al Everton con un golazo de Van Persie.
Flojo está el inter de Ranieri, aunque parece que con victorias como la del sábado pasado ante la Fiore empieza a levantar la cabeza.
El Bayern de Munich sigue solidificando su liderato tras ganar la semana pasada al Stuttgart y que el Borussia Dortmund, actual campeón, solo consiguiera un empate ante el Kaiserslautern. El Schalke de Raúl consiguió imponerse al Hertha por 2 a 1 y ya va tercero.
El Montpellier falló ante el Valenciennes y, aunque sigue lider, está empatado a puntos con el París Saint Germain de Pastore que no falló ante el Sochaux. Lille y Lyon siguen en la lucha por el liderato y la champions respectivamente.