El Barcelona recibía al Chelsea en el Camp Nou con ganas de remontar el partido anterior en Stamford Bridge. El club catalán perdió en Londres por 1-0 y tenía muy complicada la eliminatoria ya que no había marcado ningún gol como visitante.
El Barcelona conseguía empatar la eliminatoria en el minuto 35 con gol de Sergio Busquets, en una gran jugada de Isaac Cuenca que le dejaba el pase de la muerte al centrocampista. Al Chelsea se le complicaba aún más el partido en el minuto 37, cuando Terry agredía a Alexis por detrás y el árbitro le mostraba la tarjeta roja directa. Incluso más difícil el partido cuando en el 44, Iniesta marcaba el 2-0 y conseguía adelantarse en la eliminatoria. Sin embargo Ramires, en el descuento de la primera mitad, marcaba un golazo de vaselina ante Víctor Valdés.
Nada más empezar el segundo tiempo, el colegiado señalaba un penalti a favor del Barcelona, lo que les venía de perlas. A pesar de ello, Messi la lanzaba y golpeaba en el larguero, dejando los ánimos del argentino por los suelos. El Barcelona intentaba empatar el partido ya que en esos momentos estaban fuera de la competición, y fueron claramente a la ofensiva. Incluso el árbitro anulaba un gol de Alexis Sánchez por fuera de juego de Dani Alves. El niño Torres conseguía sus primeros minutos ante el Barcelona, sustituyendo a Drogba, que hizo un partidazo. Para más faena del Barcelona, en el minuto 90, tras un despeje del Chelsea, Fernando Torres se quedaba solísimo ante Víctor Valdés y anotaba el que era el golpe definitivo. Era imposible para remontar para el Barça.
Finalmente el Barcelona queda eliminado de la Champions League y el Chelsea consigue llegar a la final y se enfrentará contra el conjunto ganador de las otras semifinales.