Mesut Özil no tendrá que disputar el amistoso que la selección de Alemania disputará ante Polonia la próxima semana. El seleccionador del combinado teutón, Joachim Löw hizo pública la decisión de liberar a varios de los jugadores importantes del equipo, entre los que se encuentra el madridista.
También se marcharán de la concentración Neuer, el cancerbero que llegó este verano al Bayern de Múnich procedente del Schalke 04, y Bastian Schweinsteiger. Con esta decisión, Löw pretende no recargar de forma innecesaria a tres de las estrellas más importantes del equipo.
“Mi decisión es parte de nuestro concepto de deporte. Siempre he dicho que me gusta dar descanso, si es posible, a los jugadores que acumulan muchos partidos durante una temporada con su club: Liga, Copa, competición europea. Esto nos da la oportunidad de utilizar la situación para dar la oportunidad a los jugadores más jóvenes", declaró el seleccionador alemán.
Esta decisión ha sentado muy bien en el Santiago Bernabéu, pues Özil regresará antes de lo que suele ser habitual y no se verá afectado por el temido virus FIFA que cada temporada resta efectivos a las plantillas más competitivas de Europa.