Evos concept llama la atención y pocos se atreverán a negar su belleza. Con unas medidas de 4,50 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,36 metros de altura este coupé de cuatro puertas y cuatro plazas impone por su moderna y agresiva imagen, aunque su concepto es el de un clásico GT. Y si en el exterior es revolucionario, en el interior sus creadores tampoco han sido conservadores. Los cuatro finos y envolventes asientos no vienen tapizados en los mismos tonos, ya que el del conductor es diferente. Además lleva algunos mandos -como el botón de puesta en marcha- en el lateral de su banqueta; una ubicación totalmente innovadora.
En cuestiones técnicas no se han dado muchos detalles, ya que la intención del Evos es mostrar su diseño. Pero sí se asegura que este prototipo está pensado para una propulsión híbrida enchufable, como la que sí se montará en el C-Max. Esta tecnología llegará al monovolumen compacto en 2012 para Estados Unidos y en 2013 para Europa. Según Ford, su mecánica híbrida enchufable con baterías de iones de litio de última generación le permitiría una autonomía superior a los 800 kilómetros, una cifra bastante elevada comparada con las propuestas similares.
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