Pep Guariola ya comunicó a través de una rueda de prensa su despedida del Barcelona, tras no haber conseguido la Champions y tener prácticamente perdida la Liga. El técnico catalán ha dejado una seria huella en el club, dando al equipo infinidad de títulos en 4 años. Esto ha sido lo que se conoce como la "Era Pep".
Tito Vilanova ocupará el puesto de Guardiola, según como afirmó Sandro Rosell en la misma rueda de prensa en la que se confirmó la marcha de Pep. Andoni Zubizarreta apoyó la idea de poner a Vilanova de nuevo técnico, y así toda la junta directiva apoyó la decisión.
Así habló Zubizarreta de la decisión
"Cuando Pep nos anunció que no seguiría, al principio no lo podíamos creer. pero siempre nos ha dicho que lo importante es el seguir con el juego. Quién podía sustituirle era una decisión difícil. Un día le dije: Tito, y desde ahí trabajamos, ¿y por qué Tito? Porque representa el juego, el análisis. Le pone horas hasta las de dormir y nosotros necesitamos esa implicación y personalidad para poderlo llevar y ese es Tito. Diferente que Pep, pero es Tito el indicado.
Habla Guardiola
"Tito es una persona más que capacitada, los jugadores lo conocen, el perfil que es, yo siempre ponía las ideas conjuntas de Tito y las mías. Todos los entrenadores del mundo quisiera dirigir al Barça, si yo hubiera pensado que algún técnico no era el adecuado, lo hubiera dicho por supuesto, lo importante es que Tito se sienta capaz, el director deportivo lo ha propuesto y él ha aceptado el reto. Recuerdo que aunque Tito sea una persona cercana a mí, no intervendré en nada del club, si no, seguiría siendo entrenador. Sólo estaré en la final de Copa y ya está."