Se disputaba un partidazo de semifinales de FA Cup en Wembley entre el Tottenham y el Chelsea. El Tottenham llegaba con su mejor plantilla como titular con jugadores como Lennon, Van der Vaart, Modric o Bale. Sorprendía la ausencia de Brad Friedel en el campo. En su lugar estaba Carlo Cudicini.
La primera parte del partido estaba dominada claramente por el Tottenham, con claras ocasiones de gol. Una de ellas la realizaba el holandés Rafa Van der Vaart que metía un cabezazo y que sacaba Terry en la línea de gol. La segunda oportunidad llegaba con un centro del mismo jugador y Adebayor, que se desmarca de David Luiz, la tocaba para que el balón fuera al poste. Poco después Didier Drogba recibía un despeje de David Luiz y, de espaldas a la portería, la enganchaba perfecta para meterla por toda la escuadra de la portería de Cudicini. Sin duda un gran palo para el Tottenham que estaba dominando el partido.
En la segunda parte el equipo de Di Matteo salió más a la ofensiva y consiguió un gol rápidamente tras el saque de un córner, aunque este gol no debió subir al marcador ya que Assou-Ekotto la saca bajo palos. El Tottenham reaccionaba pronto con un gol de Garteh Bale gracias a un pase de Adebayor que lo dejaba a puerta vacía. El galés solo tuvo que empujar la pelota. Durante 20 minutos no hubo casi ocasiones hasta que un pase del español Juan Mata deja a Ramires solo frente a Cudicini y define picando la pelota. A pesar del resultado el Tottenham todavía podía remontar hasta el empate gracias al gran partido que estaban realizando. Sin embargo, una falta lanzada por Frank Lampard a larga distancia se introdujo en la portería gracias al gran efecto que le dio a la pelota. Los locales sabían que estaban acabados, pero no se acababa la fiesta del Chelsea: ya en el descuento, Malouda conseguía poner el balón bajo las piernas del portero brasileño y conseguía la manita para su equipo.
Una derrota humillante para el Tottenham que no la merecía y una victoria aplastante para el Chelsea, que se clasifica para la final de la FA Cup, donde se enfrentará contra el Liverpool.