El jugador que me dispongo a analizar hoy es: Mario Götze
Aunque ya no es promesa, todo el mundo sabe que Götzinho como lo llaman en su equipo,
Borussia Dortmund, tiene una calidad increíble, una exquisita técnica y una extraordinaria visión de juego para dar el último pase que maravilla a toda Alemania, y que, además, para los entendidos del fútbol mundial, si sigue con esta progresión, se convertirá en el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas, de hecho, ya ha ganado el Golden Boy en 2011 (premio al mejor jugador sub-21, ya fue otorgado a jugadores como Rooney, Messi, Pato, Fábregas y Agüero, entre otros)
A todo lo dicho anteriormente, le podemos sumar su elegancia con el balón, su inteligencia con la posesión o sin ella y el saber que si el equipo se atasca, ahí está el para crear ocasiones tanto para su remate como para el de sus compañeros. Fuera del campo es callado y profesional, por lo que difícilmente da problemas a su club.
La única pega que se le atribuye es su poca fuerza física y su baja estatura, aunque lo mismo decían de jugadores como Messi o Sneijder, y ahí están, maravillando al mundo.
A sus 18 años, ya es pretendido por prácticamente todos los clubes capaces de pagar su ficha, aunque los equipos que parecen más cerca del jugador serían Real Madrid, Arsenal, Manchester United y Barcelona.
Dicho todo esto, ¿Alcanzará el genio alemán sus altas expectativas? ¡Deja tu comentario sobre este jugador!
Twittear