La primera jornada de la Liga BBVV, que será la segunda, será escenario del rencuentro en Primera División de un Granada-Betis en el Nuevo Los Cármenes, el último se disputó hace 35 años. Era la temporada 75/76 y el adjetivo 'el Antiguo' predecía a Los Cármenes. El Betis arrancaría un empate a cero en la que sería la campaña del adiós a Primera y de la sepultura a las catatumbas del fútbol español del equipo granadino.
La resurrección ha llegado. Tras 35 años y una jornada de huelga, el Granada iniciará su nuevo periplo por los campos de Primera. El debut trascurrirá en el Benito Villamarín, hierba pura de Primera aunque unos meses atrás fuese de Segunda.
El Betis, por su parte, vuelve a la que fue casa, a Primera, a aquella división donde ganó dos Copas del Rey - temporada 76/77 y 04/05- y una Liga -34/35-. A aquel lugar donde se hizo grande, donde ha vivido –manque pierda- durante 46 temporadas y al que le ha sido infiel durante las dos últimas campañas en el infierno de la Segunda División.
Como ocurriese en Segunda, la Liga BBVA se estrenará con un enfrentamiento entre Betis y Granada. La anterior apertura tuvo como marco el Manuel Ruiz de Lopera, como telón de fondo la Segunda División y como resultado final un 4-1 a favor del Betis. En el partido de vuelta se fraguaría la 'vendetta' rojiblanca. Tres goles a cero.
8 goles en los dos últimos antecedentes y derbi andaluz, sinónimo de partidazo. La vuelta del fútbol será bienhechora con los aficionados y tras una jornada de injusta espera brindará un auténtico partidazo entre dos recién ascendidos. Por un lado, el máximo goleador de la pasada campaña en Segunda División y en el otro lado del rectángulo el equipo revelación de la promoción de ascenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario