La red 3G surgió a mediados del año 2001 prometiendo una interactividad vía internet móvil en nuestro teléfono móvil. La red 3G posee una cobertura con calidad superior a sus antecesoras, como gran punto aparte esta nueva tecnología brindó nuevos servicios. Por ejemplo pasamos a tener la famosa videoconferencia, descarga de videos, juegos interactivos y aplicaciones de voz sobre todo las conocidas como IP. A su vez gracias a la red 3G estas funciones están disponibles en cualquier lugar donde tengamos cobertura móvil. Ahora hablemos de las nuevas redes, tal vez ya hayamos oído nombrar la palabra “LTE”, bueno precisamente este termino se indica como la cuarta generación de seres móviles.
En 4G algunas aplicaciones tendrán prioridad sobre otras conforma nuestra necesidad, de esta forma brindando inteligentemente más caudal de ancho de banda a tal o cual programa. Los padrones de telecomunicaciones son definidos por el ITU que es una agencia de las Naciones Unidas referida a las telecomunicaciones. De está forma ya en varios países tenemos la tecnología 4G en algunos países, así ya en Europa, Asia y los Estados Unidos la red 4G está presente.
El 4G se va a aproximar a la internet fija que hoy conocemos, la tecnología LTE permite que velocidades superiores a los 200Mbit por segundo sean alcanzadas. Por lo tanto la gran diferencia entre el 3G y 4G es su velocidad por lo que sin dudas la red móvil 4G será una verdadera evolución interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario