Los citizen fueron superiores en el primer tiempo, y uno de los hombres llamados a convertirse en la sensación de la temporada no tuvo reparos en adquirir su papel protagonista dentro de un equipo plagado de estrellas. Edin Dzeko se convirtió en el perfecto director de orquesta para entonar la sinfonía del Manchester City en el encuentro, con Gareth Barry y Yayá Touré encargados del trabajo sucio comandar la transición de defensa-ataque.
Agüero, que tuvo dos errores claros en la primera parte, fue el único pero a unos 45 minutos inmaculados. David Silva consiguió adelantar a su equipo en el marcador gracias a un error clamoroso de Jussi Jasskelainen, que dejó que el cuero pasase entre sus piernas tras un disparo centrado del jugador canario.
El torrente ofensivo citizen no se redujo tras el tanto inicial, y Gareth Barry enmudeció al Reebok Stadium con un zurdazo espectacular desde 25 metros que se coló como un obús en la escuadra de la portería del Bolton. El tanto no solo hacía justicia a lo mostrado por ambos conjuntos sobre el césped, sino que ofrecía la salida del anonimato a Barry, muy centrado en labores menos vistosas en a favor del colectivo.
Solo un tanto testimonial de Ivan Klasnic, que remató de manera sensacional un servicio desde la izquierda de Martin Petrov para batir a Hart puso un borrón al encuentro del City. Eso sí, muy pronto Edin Dzeko se encargo de volver a poner las cosas en su sitio anotando el tercero del conjunto de Manchester tan pronto como se reanudó la segunda parte.
No obstante, el partido comenzó a bajar de intensidad y poco a poco el Bolton se encontró más confiado sobre el césped con la misma velocidad con la que el encuentro reducía su nivel futbolístico. A merced del City, los hombres de Coyle sacaron petróleo de una nueva jugada aislada para meterse de lleno en el partido: Kevin Davies cabeceó un balón que no pudo atrapar Hart para poner el 2-3 y despertar las ilusiones que parecían perdidas en la reanudación.
A falta de diez minutos para el final, los de Mancini se auspiciaron en el pragmatismo para intentar congelar el partido y asegurar los tres puntos, pensando ya en colocarse como líderes de la tabla clasificatoria. A pesar de ello, Adam Johnson estuvo cerca de rubricar el último tanto de la goleada, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Tévez, muy trabajador y que había ingresado por Agüero, y Zabaleta, que sustituyó a Silva en los minutos finales, acabaron de apuntalar un resultado engañoso por lo ajustado del marcador.
Con esta victoria, el Manchester City se coloca como primer clasificado de la Premier League sumando los seis puntos disputados y el Bolton desciende varias posiciones cediendo su primera derrota tras el triunfo de la primera jornada. A la espera del Manchester United, los citizens cumplen con su trabajo se postulan como la alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario