martes, 6 de septiembre de 2011

Este sábado regresa Kolo Touré

Una carrera al primer nivel, lleva años de trabajo silencioso en busca del éxito, pero puede destruirse con una mala decisión en apenas unos minutos. Y eso es lo que le sucedió hace seis meses a Kolo Touré, hasta entonces, modélico central con experiencia Premier, de primer nivel y capitán tanto en sus años del Arsenal como en la selección de Costa de Marfil. Sin embargo, el pasado mes de marzo fue apartado de la primera plantilla del Manchester City tras haber dado positivo en un control antidopaje y la posterior confirmación de la Federación Inglesa (FA).

Kolo Touré aseguró que aquél positivo se debía únicamente al consumo de Bendro-flumethiazide, unas tabletas de pastillas con la meta de adelgazar y que le había otorgado su esposa sin haber preguntado al médico del Manchester City. Ahora, seis meses después, más ambicioso y crecido que nunca a sus 30 años, el zaguero regresa a los planes de Roberto Mancini, que recupera un nuevo jugador para convertirse en un nuevo ‘fichaje’ más para su línea defensiva. Puede entrar en la lista desde esta misma semana ante el Wigan.

"Quiero mostrar a todas las personas que piensan que Kolo Toure necesita pastillas para ser mejor futbolista, que no las necesita para ser un hombre fuerte. Voy a dar el 100 por ciento en cada partido para mostrar a las personas que soy capaz de superar esto y que no necesito nada más”, apuntó Touré, que ha visto desde la grada como el City cambiaba drásticamente su estructura pero que se ha estado entrenando desde entonces junto al resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario