Por lo que podemos desprender tras observar este bólido, el equipo de diseño de Zagato se ha podido lucir al combinar los característicos rasgos del resto de modelos de calle Aston Martin, visibles en su frontal, con una parte lateral a la que se le dota de una marcada línea descendente del techo, así como de una espectacular zaga y de numerosas entradas de aire perfectamente dibujadas por la prestigiosa casa italiana. Los elementos aerodinámicos se dejan ver, como también los enormes discos de freno que asoman bajo las imponentes llantas de aleación ligera. De momento la marca no ha facilitado casi ningún dato técnico ni cifras de medidas, pesos o prestaciones. No obstante, se asegura que la carrocería es muy ligera, pues entre otros materiales se emplea masivamente el aluminio y la fibra de carbono.
La disposición del motor es delantera y la propulsión trasera, mientras que el motor transmite la potencia a través de una caja de cambios de seis velocidades con mando secuencial y ayudada por un diferencial autoblocante. En cuanto a su motor, se toma el mismo V12 de 6.000 centímetros cúbicos y 510 cv que ya se utiliza en los modelos de calle DBS y Vantage. De hecho toda la gama Aston Martin ofrece esta opción mecánica de doce cilindros, sólo que en los Rapide y DB9 la puesta a punto es más conservadora y se conforman con una potencia de 470 y 450 cv respectivamente. En cuanto a prestaciones, aunque no se hayan facilitado de forma oficial, es lógico pensar que el V12 Zagato, con sus 570 Nm de par motor, podrá superar los 300 km/h y bajar de cuatro segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.
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