martes, 30 de agosto de 2011

El nuevo refuerzo de relumbrón del Arsenal llega desde Corea

Es Oficial. Tras haber perdido en los últimos quince días a jugadores de relumbrón como Cesc Fàbregas o Samir Nasri, y haber comenzado la Premier con una tarea decepcionante, incluyendo un lamentable 8-2 en contra frente al Manchester United, Arsene Wenger ha reaccionado fichando a un jugador. Se trata de Chu-Young Park, que es el capitán de la selección de Corea del Sur.

Park, delantero de 26 años, llega traspasado al Arsenal por un monto no desvelado, procedente del Monaco, que ahora juega en la la Ligue 2 de Francia. Allí, en ese equipo, el coreano anotó 25 goles en 91 partidos, números sin duda importantes, más allá de la competición en la que se desempeñaba.

"Estamos encantados de haber fichado a Chu. Él aportará auténtica calidad a nuestro ataque y será un fichaje muy importante para la plantilla", aseguró Wenger, defendiendo esta apuesta que para muchos puede resultar, cuanto menos, riesgosa.

El propio Park declaró a la web del Arsenal que para él "es un honor jugar en este club", y confirmó que llegar a la Premier "es un sueño hecho realidad".

"Ahora sólo quiero demostrar cuán bueno soy y todo lo que puedo hacer en mi nuevo equipo. El Arsenal es un gran club y sólo tendré que demostrar lo mío sobre el campo. Daré lo mejor de mí, nunca me rindo, espero que los aficionados me apoyen", pidió el nuevo refuerzo Gunner.

El coreano, que llevará escrito "J. Y. Park" en la espalda, encima del dorsal número 9,
estará ya disponible para el próximo partido de Premier del Arsenal, tras el parón por los encuentros internacionales de selecciones.

¿Qué clase de jugador es? Chu -que ha pedido que le llamen simplemente Ju- es un punta de 1,82 metros, pesa 78 kilos y destaca principalmente por su velocidad y versatilidad en ataque. Puede jugar en varios puestos, aunque lo que más le gusta es entrar por sorpresa al área y apoyar desde atrás los centros de los hombres de banda. Tiene buen golpeo y ha anotado goles con su selección en libres directos, entre ellos uno a Nigeria en el pasado Mundial de 2010.

Se supone que Wenger le podría utilizar como segundo punta, detrás de Robin Van Persie, tratando de aprovechar también el aporte de otros jugadores rápidos de la plantilla en las bandas, como Gervinho, o el talento de Jack Wilshire desde la zona centra

0 comentarios:

Publicar un comentario