lunes, 5 de septiembre de 2011

Buscando el recambio, la cantera al poder

España descansa es sus selecciones juveniles y en la escuela de juego implantada en cada uno de los combinados nacionales.

Desde esa óptica y atendiendo a cuestiones puntuales como las lesiones de Gerard Piqué y Carles Puyol, no resultó nada extraño que el salmantino se jugara por Botía y Domínguez, dos centrales de tremenda personalidad, expeditivos y fuertes por arriba. Y además, fruto de la cantera española.



Pues sí, ésa es la lógica empleada por el míster: si buscamos el futuro lo encontraremos en las categorías inferiores de La Roja: Thiago Alcántara, los ya citados, De Gea, cuando le toque y alguno más, serán los encargados de defender la nueva estrella que adorna el escudo español.

Martin Montoya posee fortaleza física, rigor en la marca y una interesante capacidad de proyección ofensiva. No sólo le viene bien al seleccionado sino también a Pep Guardiola, necesitado de un recambio para Dani Alves.

Alberto Botía, central fuerte y expeditivo a la hora de ir al roce con los delanteros rivales, ofrece menos salida de balón pero sí un tremendo poderío en el juego aéreo. Dependerá de él lograr postularse como un posible y diligente recambio para la zaga.



Álvaro Domínguez, rápido, enorme fortaleza anímica y dúctil para ser central o lateral zurdo, es uno de los más prometedores defensas de nuestra liga. El Atlético de Madrid, además, es una buena escuela para forjar su personalidad.

Estos son los tres nuevos que eligió Vicente del Bosque. Los otros campeones de Europa Sub 21 no necesitan presentación porque dos de ellos –Javi Martínez y Juan Mata- ganaron el Mundial de Sudáfrica y Thiago Alcántara es ya una figura continental.

0 comentarios:

Publicar un comentario