lunes, 5 de septiembre de 2011

Fiat Punto: Restyling y nuevos motores para 2012

En España, este utilitario de 4,04 metros de longitud y 275 litros de maletero, que se vende tanto con carrocería de tres puertas como de cinco, no ha tenido nunca un gran reconocimiento por parte del público; y, aun ofreciendo unos ingredientes al nivel de los mejores, sus ventas siempre han estado muy alejadas de las de rivales como el Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, etc. Ahora las cosas podrían mejorar para este nuevo Punto, ya que, entre otras cosas, introduce dos nuevas mecánicas gasolina y diésel que los posicionan como uno de los utilitarios más limpios y ahorradores del mercado.

Estéticamente cambia sobretodo el frontal, y curiosamente se asemeja más al modelo inicial que al recientemente restylizado. Ahora los paragolpes van otra vez pintados enteramente en el color de la carrocería, se presentan nuevos diseños de llantas de aleación de 15 pulgadas, se incluyen nuevas tapicerías para el interior y se ofrecen nuevos colores de carrocería. Además, las versiones Twinair tendrán detalles y elementos específicos. En cuanto a equipamientos destacar el sistema de infoentretenimiento Blue&Me.

Los dos nuevos motores que la gama Punto de Fiat tendrá a partir del 2012 serán los que ya anunciamos en el nuevo Panda. En gasolina nos referimos al 0.9 Twinair turbo, ese pequeño bicilíndrico asociado a un cambio manual de seis marchas que es capaz de desarrollar una potencia de 85 cv y un par de 145 Nm, a la vez que emitir tan solo 98 g/km de CO2. En diésel, al conocido 1.3 Multijet se le da una nueva vuelta de tuerca para hacerlo más limpio y ahorrador, a la vez que se le introduce el sistema de arranque y parada Eco. Este nuevo diésel de 85 cv gasta menos, tiene nada menos que 200 Nm y sólo emite 90 g/km de CO2.

0 comentarios:

Publicar un comentario