El gran fabricante Sony acaba de lanzar dos modelos nuevos de su linea más que interesante de cámaras digitales NEX. En este caso Sony lanza los modelos NEX-5N y NEX-7 buscando un nuevo mercado. En la gran búsqueda de los fabricantes por un publico variado los productos finales siempre son interesantes y este es el caso de las nuevas cámaras de Sony. La empresa justamente mezcla está gran variedad con la pasión de los usuarios por capturar imágenes bonitas sin tener que cargar un gran equipo pesado y robusto en sus mochilas o carteras. De este modo Sony “copia” lo que ya demostró Panasonic y Samsung que iniciaron en el mercado de las cámaras sin espejo y con lentes intercambiables, así y con enfoque en los compradores del nuevo segmento de cámaras digitales la empresa colocó su gran tecnología avanzada la cual pretende disminuir la fuerza de sus competidores directos, de esta forma lanza dos cámaras compactas sin espejo y con el gran recursos de la substitución de los lentes.
El fabricante apostó en equipamientos sin el espejo que separa al sensor de imágenes del lente, aproximando así los dos. Ventajas no faltan para aquellos usuarios que no quieren transportar el gran peso de una cámara DSRL. La NEX-5N es un modelo más económico al de muchas cámara réflex del mercado y trae recursos avanzados manteniendo la calidad de las imágenes por causa de su sensor CMOS Exmor APS HD del propio fabricante. La cámara compacta es capaz de almacenar imágenes de hasta 16.1 megapixeles de resolución. Los recursos continúan gracias al procesador para las imágenes, este es el Bionz el cual es más sensible a la luz y también consigue tener un ISO de hasta 25.600. Ademas de esto la Sony NEX-5N genera videos en alta definición Full HD de 1080p con 25 o 60 cuadros por segundo, estos videos con grabados en el formato AVCHD 2.0, para quien quiere capturar de imágenes de secuencia la cámara compacta consigue generar diez fotografías por segundo. De la misma forma que su modelo antecesor, la NEX-5, el nuevo modelo trae comandos totalmente manuales dando una mayor libertad al fotógrafo. El monitor de LCD es táctil y tiene tres pulgadas en su tamaño diagonal. Ademas de esto este es removible pudiendo quedar inclinado para mejorar la visualización de las imágenes.
El otro modelo es el Sony NEX-7, es es un verdadero monstruo de la resolución ya que su procesador es capaz de generar imágenes de hasta 24.3 megapixeles solo que en este caso la sensibilidad frente a la luz es inferior a la encontradas en el modelo NEX-5N, en este caso la Sony NEX-7 llega hasta los ISO 16.000 aunque sin dudas gracias a su resolución gigante es un punto menor. En cuanto al resto de sus configuraciones los recursos son semejantes a su hermana menor pero con la excepción que la Sony NEX-7 puede generar fotografías tridimensionales. La previsión para que las nuevas maquinas de Sony lleguen al mercado es para mediados de octubre con el valor para la cámara Sony NEX-5N de 600 euros para solamente adquirir el cuerpo y de 700 hasta los 900 euros con un kit que trae ya el lente acoplado. El valor final para el modelo superior Sony NEX-7 es de 1.200 euros para adquirir solamente el cuerpo o body y de 1.350 euros con un kit que viene acoplado el body más una lente de hasta 55 mm. El lanzamiento está marcado para noviembre de este propio 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario