jueves, 25 de agosto de 2011

El Atlético se clasifica sin apuros ante un Vitoria Guimaraes (0-4)


Muy pronto el Atlético puso la primera piedra para construir su camino a Europa: en la primera jugada del partido, y tras un dudoso penalti cometido sobre Salvio por parte de Nilson, el cancerbero del conjunto luso, Gabi anotó para disparar la ventaja colchonera poco después del pitido inicial del colegiado.

El Atlético mostró una de las mejores caras que el conjunto madrileño ha enseñado en toda la pretemporada a pesar de no contar con sus nuevas incorporaciones galácticas, Arda Turan y Radamel Falcao, ni tampoco con un delantero que muy pronto pondrá rumbo a Italia para despedirse del Atlético para siempre, Diego Forlán.



El ataque colchonero tuvo a Adrián y Salvio como sus principales armas. Con mucha movilidad, los dos delanteros fueron un quebradero de cabeza constante para una defensa muy blanda y mal colocada que concedió todo tipo de facilidades. Muy pronto esa ventaja fue aprovechada por el Atlético para poner una distancia meteórica en la eliminatoria...

Adrián aprovechó uno de los numerosísimos errores recibiendo un balón a la espalda de todo el mundo procedente de las botas de Salvio para que el ex del Deportivo se internase en el área, dejase atrás al cancerbero y marcase de disparo cruzado ante la impotencia de Nilson.



Tras el descanso, y con un bajón de ritmo considerable, el Atlético siguió controlando el partido sin demasiados apuros. Alguna ocasión aislada del Vitoria de Guimaraes era contrarrestada con una nueva cantada de defensa del cuadro portugués, que siguió empeñada en que el Atlético hiciera sangre. No lo consiguieron los hombres de Manzano, que solo pudieron reprocharse la falta de puntería en el último disparo.

Sin embargo, tanto acercamiento a la portería rival acabó teniendo su premio y llegó por partida doble. Miranda se convirtió en el gran protagonista ofreciendo dos asistencias en los últimos minutos: primero marcó Adrián solventando un rechace dentro del área a bocajarro y después Salvio volvió a fusilar la meta del Vitoria para redondear la goleada y firmar el 0-4.

0 comentarios:

Publicar un comentario