a Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no llegaron a ningún acuerdo después de la eterna reunión celebrada entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
A pesar de la falta de arreglo, este jueves se reunirán a las 10.30 horas en lo que se converitrá en la sexta reunión desde que el sindicato de futbolistas convocara la huelga en Primera y Segunda división el pasado 11 de agosto.
A la salida de la última reunión, la de esta madrigada, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo unas horas más tarde y apuntó a la dificultad, no sólo de llegar a acuerdos entre las dos partes, sino de "suscribir los documentos" que formalizan esos compromisos.
Del otro lado, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Gil, admitió que hay "avances" derivados de las horas de negociación, aunque no quiso hablar de cercanía del acuerdo ni de optimismo. "Mañana veremos, somos conscientes de que a estas horas de la madrugada no vamos a avanzar", admitió.
El siguiente encuentro será a las 10.30 horas del jueves, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
La huelga de futbolistas agoniza. AFE y LFP ultimaron los términos de un acuerdo de mínimos y han desconvocado la medida de fuerza. Por tanto este fin de semana se disputará la segunda jornada de Liga en Primera y Segunda división.
La AFE aceptó las garantías del fondo concursal ofrecidas por los clubes y la huelga quedó desconvocada. El 22 de enero se jugará la primera jornada.
Lo que importa es que no hay huelga y el Elche, que este viernes juega frente al Girona, inaugurando la temporada liguera en España, ha iniciado su viaje por carretera a la ciudad catalana.
Después de días de negociación, la huelga queda sin efecto y este fin de semana habrá liga.
Sobre esta última reunión ya ha hablado José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, comentando lo siguientes ante la prensa:
"Lo que hemos aprendido de esta larga nagociación y lo más positivo que sacamos es que vamos a intentar solventar los problemas de una manera más práctica. Vamos a trabajar a partir de ahora con una autocrítica por parte de ambas instituciones. En la lesgilación hay muchas lagunas".
"Es un acuerdo para que podamos buscar soluciones de fondo como la Ley del Deporte Profesional. Simplemente ha habido un esfuerzo de ambas partes. Ambas partes hemos cedido. Estoy satisfecho porque va a empezar a correr el balón", conluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario