Con 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,56 metros de altura; el nuevo Clase B es ligeramente más largo y bajo que un Opel Meriva. Respecto al anterior Clase B crece en longitud y anchura mientras que disminuye en altura, de modo que las nuevas proporciones le otorgan una estampa mucho más deportiva y aerodinámica. También mejora la cifra de volumen de carga, ya que gracias a la mayor longitud y a los asientos traseros ajustables longitudinalmente se puede quedar un maletero de 666 litros. Otro cambio notable es la postura de conducción, que si en el anterior Clase B era “tipo monovolumen” en el nuevo es “tipo turismo”.
Mecánicamente se presenta una nueva caja de cambios de doble embrague 7G-DCT, mientras que la caja manual convencional de seis velocidades es igualmente de nueva factura. El sistema Start&Stop se implanta de serie en todas las versiones para ayudar a reducir los consumos, aunque de momento no se han facilitado estos datos, como tampoco los de prestaciones. Sí se avanza alguna particularidad de los motores. Los de gasolina son turboalimentados y cuentan con inyección directa de tercera generación, uno se denomina B180 (1.6 de 122 cv y 200 Nm) y otro B200 (1.6 de 156 cv y 250 Nm). En diésel se dice adiós al dos litros y se utiliza un nuevo 1,8 litros, de 109 cv en el B180 CDI y de 136 cv en el B200 CDI.
Por último, decir que la nueva generación de la Clase B contará con un equipamiento mayor, algunos elementos como dotación estándar y otro como extras. Llevará luces diurnas mediante leds, sistema de advertencia de colisión por radar, ayuda activa al aparcamiento, el sistema Pre-Safe de protección a los ocupantes en caso de accidente, o el sistema multimedia con acceso a Internet entre otras cosas. Tras su presentación en el Salón de Frankfurt (del 13 al 25 de septiembre) se conocerán más datos de este interesante vehículo.
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